martes, 12 de marzo de 2013

Una idea sencilla convertida en un negocio millonario




Hace algunos años, antes de que Internet estuviera tan extendido, lo entendíamos por un tablón de anuncios era "un lugar donde se pueden dejar mensajes o anuncios". Se trataba de un espacio físico en el que anunciar de forma gratuita, por ejemplo, algún evento, ofrecer un empleo o vender un coche de segunda mano. 
Así, un tablón de anuncios es un medio para conectar a las personas, una idea muy simple, útil y gratuita para los usuarios, que Internet ha sabido adaptar a un modelo de negocio que hoy en día mueve muchísimo dinero. 

Diversas páginas web realizan a día de hoy la función de tablones de anuncios, con la ventaja de que un anuncio puede llegar a millones de usuarios de todo el planeta. Una simple idea y necesidad de la vida real se ha trasladado directamente a Internet para convertirse en un gran negocio. 

Páginas como ebay, Craigslist o Loquo, por poner únicamente tres ejemplos, han sustituido y ampliado a los clásicos tablones de anuncios de nuestra escuela, edificio o comunidad. 

Moraleja: una idea bien sencilla sin gran relevancia económica en el mundo real, puede convertirse en un negocio enorme si logras traspasarlo en Internet.  Por lo que, si sabes que quieres abrir un negocio y más concretamente un negocio online, dedica tiempo a analizar el tipo de cosas que haces a diario...¿qué pasaría si alguna de estas la llevo a nivel global mediante Internet?...   ;-)



Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada