martes, 20 de marzo de 2012

Cómo ser millonaria a los 41 años vendiendo fajas


Sara Blakely quería ser abogado, pero no entró en la escuela que quería y a los 29 años decidió replantearse su vida profesional...y lo hizo bien. Este año, a sus 41 años, Blakely ha entrado por mérito propio en la lista Forbes 2012 entre los jóvenes millonarios del mundo y pasa a formar parte de las mujeres más ricas por sus propios medios, es decir, nada de herencias o maridos ricos, Blakely ha entrado en el selecto club de los más ricos del mundo de la mano de Spanx, su propia empresa de la que sigue siendo propietaria al 100%.


Sara inició su negocio en el año 1998, cuando se propuso lanzar al mercado su propia línea de ropa interior femenina que potenciara la figura femenina y disimulara "los defectillos" pero sin ser antiestética o incómoda. Con una inversión inicial de 5.000 dólares, todos sus ahorros, se dedicó a registrar las patentes, crear los logos y un pequeño catálogo de productos que le permitiera ir a vender a los grandes almacenes. Y poco a poco, paso a paso, ese pequeño negocio se ha convertido 14 años más tarde en una multinacional que fabrica en 15 países y vende en más de 40.


El hecho que Blakely tuviese experiencia previa en comunicación y marketing seguramente ayudó en la inteligente decisión de enviar al estilista de Oprah Winfrey diversos modelos de Spanx por allá el año 2000. Dichas prendas encantaron a la popular presentadora norteamericana, hasta el punto que confesaría durante uno de sus programas que la faja Spanx era su prenda favorita. De un día al otro Spanx se convirtió en la marca favorita de las famosas y actrices de Hollywood, la popularidad de la marca se disparó y con ella los dividendos de Sara Blakey.

Sin duda, Spanx y el atrevimiento y trabajo duro de Blakely son un ejemplo más de cómo la creatividad y buscar alternativas cuando las cosas se ponen difíciles resultan factores claves a la hora de emprender y conseguir la independencia financiera. 


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada