lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quieres ganar más dinero?...viste mejor

Libro: No sé qué ponerme



Hay personas que consideran el vestir bien algo superficial y vacío de interés, pero si la razón por la que cuidamos especialmente nuestra imagen, incluido aquello que vestimos, tiene un objetivo concreto, entonces no resulta tan superficial, sino una herramienta básica para conseguir lo que queremos. Incluido ganar mucho más dinero.

Maite Reche en su libro "No sé qué ponerme" dice una frase que encaja exactamente con esto: "Hay tanta gente inteligente y bien preparada dedicando su tiempo y sus esfuerzos en ideas o causas estupendas y sin embargo no obtienen ningún tipo de respuesta mediática o social por el simple hecho de no dedicar unos minutos más a cuidar su imagen personal".

Así es, si quieres conseguir el éxito en los negocios, cuida tu imagen y vestimenta. Si bien la mayoría de los trabajos ahora tienen un código de vestimenta más relajado que el clásico traje, esto no significa que se puede usar lo que cada uno quiera. La manera de vestir y la apariencia general influyen sobre cómo nos perciben y sobre nuestras posibilidades de promoción. Así, tanto si tu objetivo es ser contratado en un nuevo trabajo, ser promovido en tu empresa actual, vender tu producto a muchos clientes, hacer llegar tu ONG a filántropos, ser candidato a un cargo público o conseguir una nueva pareja sentimental, la imagen es importantísima.

Recuerda cuidar:

- La elección de tus prendas y accesorios
- El color que vestirás
- Tu peinado
- La higiene general y muy especialmente manos y uñas
- Tu postura
- El perfume
- En caso de ser mujer, el maquillaje
- La sonrisa

Y no únicamente eso, si vas bien vestido/a, proyectas la imagen de ganarte bien la vida y por lo tanto, los demás asumirán que eres bueno en lo que haces. Y no nos engañemos, el dinero atrae dinero y el éxito atrae éxito. Y ojo, estamos diciendo "vestir bien", que no significa necesariamente "vestir caro".

La clave está en vestir para aquello que deseas, no para lo que tienes. Aunque no sea políticamente correcto, vestir bien te abrirá muchas puertas. O lo que es lo mismo, si quieres un trabajo de Director General, empieza a vestir como si lo fueras y tendrás más oportunidades de conseguirlo.

Y si eres mujer recuerda, las mujeres discretamente maquilladas, ¡ganan un promedio del 30% más que las que van a trabajar con la cara lavada!





Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada