jueves, 16 de febrero de 2012

Los 10 mejores países para hacer negocios


Canadá ocupa el nº 1 en la lista actualizada de Forbes con los mejores países para hacer negocios. 

Mientras que EEUU está prácticamente paralizado a la espera de las próximas elecciones y con miedos de una recesión y Europa sigue con su crisis financiera, la economía de Canadá se ha mantenido mejor que la gran mayoría ya que eludió la crisis bancaria que afectó a los USA y Europa durante los últimos años. Lo consiguió principalmente mediante sus prácticas conservadoras a la hora de dar préstamos durante los años que los créditos y las hipotecas prácticamente se regalaban en muchos otros países pero también potenciando la economía haciendo más fácil el desarrollo de empresas.

De los 11 indicadores tomados por Forbes para medir a 134 países para determinar las mejores zonas para hacer negocios, Canadá ocupa el top 20 en 10 indicadores, destacando especialmente en la protección al inversor y la falta de trámites burocráticos a la hora de iniciar un negocio, pero también en la reducción de tasas.

Así, si tu idea es iniciar próximamente un negocio para conseguir la libertad financiera, te recomendamos estudiar con detenimiento la siguiente lista top 10 de países en los que resulta más fácil hacer negocios:

1.- Canadá
2.- Nueva Zelanda
3.- Hong Kong
4.- Irlanda
5.- Dinamarca
6.- Singapur
7.- Suecia
8.- Noruega
9.- Reino Unido
10.- Estados Unidos

Puedes ver el informe completo de los top 25 países aquí (en inglés).


Si te interesó este artículo, también puedes leer "10 preguntas a hacerte antes de emprender"

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada