miércoles, 8 de febrero de 2012

Brasil crea 19 nuevos millonarios cada día


En términos de moneda brasileña, un millón de reales brasileños equivalen a unos 437.000 Euros, o unos 575,000 dólares americanos, y cada día en Brasil hay 19 personas que llegan a este umbral de riqueza desde el año 2007.
La mayoría de estos nuevos ricos tienen un patrimonio de entre 1 y 5 millones de reales (entre 437.000 y 2,1 millones de Euros).


En el país existen actualmente unos 137.000 millonarios, incluyendo 30 entre los más ricos del planeta (según la lista Forbes de 2011), un dato bastante sorprendente teniendo en cuenta que el 70% de la riqueza se concentra apenas en dos ciudades Sao Paulo y Río de Janeiro y que más de 30 millones de ciudadanos no pueden satisfacer sus necesidades básicas en el país.
También es cierto que las clases bajas de Brasil han ido mejorado su situación; hace apenas 10 años, en un país con 190 millones de habitantes, más de 50millones eran pobres, por lo que el avance es importante, aunque aún queda mucho por hacer.


La pujante economía de Brasil durante los últimos años, está  aumentando el consumo y con él los ingresos de minoristas, bancos y diversas industrias del país que enriquecen a sus dueños a medida que crecen.


La creciente ola de nuevos millonarios también se puede explicar por el aumento de los salarios de los ejecutivos de alto nivel y los banqueros, así cómo por el creciente valor de las propiedades inmobiliarias debido, entre otros factores, por ser Río de Janeiro la ciudad que acogerá la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.


Los expertos apuntan Brasil como un buen lugar para invertir en infraestructuras y bienes raíces. También coinciden en que tanto el PIB como la creación de empleo de Brasil están llamados a seguir creciendo, aunque la economía podría recalentarse con las altas tasas de inflación.


¿Qué opináis? ¿Creéis que Brasil es un buen país para invertir? ¿Pensáis que el país seguirá reduciendo las tasas de pobreza y aumentando el número de millonarios?



Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada