miércoles, 29 de febrero de 2012

5 ideas fáciles y rápidas para poner negocios relacionados con las bodas

Una de las consultas más habituales que recibimos por email en Cómo ser millonario es: "quiero independizarme económicamente y abrir mi propio negocio, pero no tengo ideas".


Es muy normal tener esta duda y aún más si se quiere abrir un negocio de forma rápida y con poco capital. Por eso hemos querido recopilar alguna ideas de negocio que se pueden abrir en casa con poca inversión monetaria y pensadas especialmente para personas con poca formación económica pero con ganas de trabajar e independizarse económicamente.


Hoy queremos dedicar las 5 ideas de negocio al mundo de las bodas.





Es increíble la cantidad de negocios que se mueven y se pueden mover alrededor del mundo de los enlaces matrimoniales. Aquí tenéis algunas ideas con una amplia demanda:


1) Venta de ramos de novio o arreglos florales.
Es un negocio que tiene muchas ventajas: lo puedes hacer desde casa, incluso vender por internet sin abrir una tienda, tiene una alta demanda y, cada vez más, las novias buscan ideas originales o diferentes que no encuentran o cuestan verdaderas fortunas en las floristerías habituales.
Otras ventajas: no necesitas apenas inversión inicial si cobras anticipos por tu trabajo (lo habitual en el sector) y necesitas una dedicación media de trabajo.


2) Maquillaje de bodas y eventos especiales.
Es un negocio que se puede llevar desde casa y realizarlo en el domicilio de los clientes o en el lugar de los eventos. Al ser estacional (y en la mayoría de ocasiones se trabaja en fin de semana) es compatible con otras profesiones.


3) Alquilar el jardín de tu casa para eventos.
Si dispones de un bonito jardín, puedes rentarlo para realizar bodas civiles u otros eventos familiares. Resulta muy difícil encontrar lugares para celebrar bodas civiles para grupos pequeños, especialmente para novios que quieran hacer algo sencillo y diferente. Si tienes una casa o vivienda de veraneo con jardín y lo mantienes bien cuidado, puedes alquilarlo para realizar este tipo de eventos.


4) Wedding Planner (Organizador de bodas).
Si eres bueno/a organizando eventos y una persona muy organizada, este es un trabajo que resulta cada día más necesario para las parejas que quieren casarse. Hay tantas opciones y listas de tareas a realizar que tener una persona que lo organice todo es cada día más demandado y una vez más, se trata de un negocio sin inversiones iniciales y donde se cobran anticipos por el trabajo.

5) Organización de despedidas de solteros y solteras.
Si logras crear un concepto diferente y bien organizado seguro que conseguirás muchos clientes. Y al igual que los wedding planners, el reto es conseguir los primeros clientes, después el boca-oreja te traerá un flujo regular de clientela en busca de soluciones creativas.
Es un sector con muchos ingresos y un negocio que puedes realizar en fin de semana o en tu tiempo libre.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te ves con fuerzas para iniciar alguno de estos negocios?
Próximamente, más ideas de negocio que necesitan poca inversión y/o formación económica.
  

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada