viernes, 27 de enero de 2012

Karl Rabeder: el millonario que se deshizo de su fortuna para ser feliz


Hay personas positivamente sorprendentes y una de ellas es el empresario austriaco Karl Rabeder quién dos años después de deshacerse de toda su fortuna y donarla a organizaciones sin ánimo de lucro ha declarado sentirse mucho más feliz que cuando era un multimillonario.

Renunció a su vida cómoda después de unas vacaciones con su esposa en Hawai durante las que "me di cuenta de lo horrible, mecánica y sin emoción que era mi estilo de vida de cinco estrellas...En esas tres semanas habíamos gastado todo el dinero que es posible gastar. Pero en todo ese tiempo, tuvimos la sensación de que no habíamos conocido a una sola persona real, de que todos éramos solamente actores. El personal hizo el papel de ser amigable y los invitados jugaron el papel de ser importantes, pero nadie era auténtico".

Tras aquel viaje vendió su negocio y poco a poco se desprendió de sus otras propiedades, incluyendo su casa de campo situado en los Alpes de Haute Provence por unos 715.000Euros, sus coches, avión privado, el dinero de sus cuentas bancarias e incluso sorteó su mansión de los Alpes mediante 21.999 papaletas a 99Eur cada una, consiguiendo 2 millones de Euros.

El total de su fortuna lo destinó a financiar orfanatos, organizaciones benéficas y a su organismo MyMicroCredit que ofrece micro-créditos a personas del Tercer Mundo que no pueden conseguirlos en bancos de América Latina. MyMicroCredit quiere ayudar a que estas personas desarrollen sus pequeños negocios ayudando de esta forma al desarrollo de las regiones menos favorecidas.

Karl Rabeder asegura que "Ahora si soy realmente feliz" y ha trasladado su residencia a un apartamento alquilado en Innsbruck (Austria) que paga mediante el dinero que gana mediante las charlas que da a empresarios acerca de su decisión y nuevo estilo de vida.

Y tú, ¿has pensado alguna vez qué harías una vez consigas ser millonario?
A mi me gusta aplicar aquella inteligente frase "Disfruta el proceso, no el resultado", de esta forma disfrutarás de todo aquello que hagas en la vida, sea con o sin dinero.




Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada