lunes, 30 de enero de 2012

¿Hacerse millonario con el azar?


Las cifras son contundentes, el 80% de los ganadores de loterías pierden todo el dinero ganado en menos de 5 años. Y lo peor no es eso, sino que quedan con enormes deudas después de perderlo.


¿Por qué lo pierden?
Básicamente sucede porque tener de pronto mucho dinero en efectivo y ser verdaderamente rico, no es lo mismo.
La verdadera riqueza no se basa únicamente en tener el dinero en efectivo, sino también cultivar un terreno de preparación para ello, esto es:
- Habilidades en los negocios
- Saber cómo administrar los activos
- Conocer el aspecto legal y fiscal de sus negocios
- Diversificar las fuentes de ingresos y por lo tanto conocer dónde invertir y generar más riqueza


Si alguien no está preparado para administrar todo este dinero que se encuentra de un día para otro, normalmente no sabe gestionar los activos que serán las base para mantener dicho dinero a largo plazo y terminan gastando más de lo que ganaron.


Así que si eres de las personas que piensa que puede hacerse rico con los juegos de azar, el mejor consejo que podemos darte es que empieces a aprender desde hoy en cómo gestionar activos e invertir de forma inteligente.


Por otro lado piensa que las probabilidades de hacerse rico con las loterías es muy baja, apenas una entre casi 14millones para el juego de la Primitiva (acertar 6 números al azar entre 49 posibles) y una entre 117millones para el Euromillones (acertar 5+2 números al azar entre 50/11 posibles).
Es por todo ello que algunos llaman a las loterías "el impuesto voluntario que cobra el Gobierno por permitirnos soñar".

De todas formas, para todo hay sus excepciones y hay personas que después de ganar la lotería son inmensamense felices, la mayoría de ellos porque donó la mayor parte del dinero que ganaron. Cómo una pareja canadiense de jubilados de 78 años que ganaron 11,25 millones de dólares en la lotería el pasado mes de Julio y decidieron donar 11 millones a diversas causas benéficas. Ellos se sienten felices de "tener el uno al otro" y tantísimo dinero les hacía "sentir angustia", así que decidieron donarlo a buenas causas y quedarse un poquito "por si las moscas".


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada