lunes, 14 de marzo de 2011

Carlos Slim sigue siendo el hombre más millonario del mundo


Los millonarios más millonarios del mundo han tenido un buen año con unos resultados que han superado las cifras de 2010.
Cuatro estadounidenses se sitúan entre las 10 personas más ricas del momento con unos ingresos que han incrementado su capital sustancialmente con respecto al año pasado. Aunque por segundo año consecutivo el mexicano Carlos Slim es el que más ceros tiene en su cuenta, 74.000 millones de dólares, por delante de Bill Gates que no ha llegado a coronarse como el hombre más rico del mundo debido a sus donaciones caritativas. Todo un ejemplo que muchos bolsillos adinerados deberían seguir.

EEUU es un año más el país que más personas incluye en la lista Forbes con 413 personas entre las que destacan algunas novedades, como Sheldon Adelson el magnate de casinos que vuelve al top 20 de la lista, así como 6 de los fundadores e inversores de Facebook, pero de ellos hablaremos en otro artículo a parte.

El top 5 quedá así:
1.- Carlos Slim, mexicano, 71 años, 74.000 millones de dólares
2.- Bill Gates, estadounidense, 55 años, 56.000 millones de dólares
3.- Warren Buffett, estadounidense, 80 años, 50.000 millones de dólares
4.- Bernard Anault, francés, 62, 41.000 millones de dólares
5.- Larry Ellison, estadounidense, 66 años, 39.500 millones de dólares

La primera mujer que aparece en la lista es Christy Walton, la heredera de la cadena Walmart, que ha tenido unos beneficios de 26.500 millones de dólares y el primer español de la lista es Amancio Ortega, fundador de la cadena Inditex (Zara, Massimo Dutti, etc)

Tanto Bill Gates como Warren Buffett, han vuelto a reducir sus ganancias netas gracias a los proyectos solidarios con los que colaboran, y ya han conseguido ya convencer a casi 60 de las personas más ricas de USA para firmar su compromiso para donar la mayor parte de su fortuna a caridad, ya sea durante sus vidas o después de fallecidos.
Gates donó este año 30.000 millones de dólares a su fundación "Bill & Melinda Gates" de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que ha sido considerada por la revista "Business Week" como la organización más generosa del mundo.


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

1 comentario:

Ser millonario dijo...

Que hariamos todos por tener lo que ellos tienen..

Búsqueda personalizada