miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un español consigue grandes ganancias vendiendo a Israel una cuenta de Twitter


Israel Meléndez, un empresario español afincado en Miami con negocios dedicados a los contenidos online para adultos, vendió a finales de agosto su cuenta en Twitter al Estado de Israel por una cantidad en dólares que, según explican los diarios Publico y The Guardian, alcanza una cifra millonaria de"seis cifras“.

El empresario fue uno de los primero usuarios de Twitter, antes de que las empresas y organismos oficiales llegaran masivamente la red social. En abril del 2007 registró una cuenta con su nombre propio, a pesar que ya disponía de otra cuenta personal, dice que lo hizo para "dar esquinazo a un ex-novia problemática". Al parecer no utilizó esta nueva cuenta durante mucho tiempo y debido al nombre "@israel" de la cuenta, Meléndez recibía muchos mensajes críticos contra el gobierno de Israel enviados por quienes creían que esta era la cuenta oficial.
Su sorpresa fue mayúscula cuando al entrar hace poco más de un mes y medio en ella, vio que tenía un mensaje enviado desde la cuenta oficial de Netanyahu, primer ministro de Israel, y mantenida por la agencia Bewick Media.

Este fue el comienzo de una dura negociación que culminó la última semana de Agosto en el Consulado de Israel en Miami, teniendo como intermediaria la actual novia del empresario que casualmente es judía. El empresario explica que "Me pusieron al teléfono, les di la contraseña de la cuenta, vieron que funcionaba y me dieron el cheque en el Consulado".

Los términos de uso de Twitter prohiben específicamente la compraventa de cuentas, pero aún así, permitieron la operación mediante la venta del nombre de usuario, en cuyo apartado Twitter hace la salvedad de poderse realizar en el caso de "haber sido específicamente autorizado a hacerlo en un acuerdo por separado con Twitter".

En cualquier caso, la puerta que abierta a posibles excepciones y también a preguntarnos si el caso de Israel ha sido una simple sucesión de casualidades o un gran movimiento de un empresario previsor. 


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada