martes, 28 de septiembre de 2010

Los ricos aún más ricos... ¡a pesar de la crisis!


La revista Forbes ha publicado un ranking según el cual los cuatrocientos hombres más ricos de Estados Unidos lo son este año un 8% más que el anterior.

La publicación especializada en economía y finanzas ha difundido una lista de los cuatrocientos estadounidenses más ricos del mundo. En conjunto poseen una riqueza de 1,37 billones de dólares, frente a los 1,27 billones que se calcularon el año pasado, esto es un 8% más.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, sigue siendo el hombre más rico de los Estados Unidos. Tiene una fortuna que la prestigiosa revista Forbes calcula en 54 mil millones de dólares. Gates es seguido por el inversionista Warren Buffett, cuya fortuna alcanza los 45 mil millones de dólares. Gates se dedica ahora, retirado, a la filantropía.

El tercer lugar lo ocupa otro hombre del mundo informático, el fundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, con 27,000 millones, mientras que el cuarto puesto pertenece a Christy Walton, heredera del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart (24,000 millones). Sus hermanos Jim, Alice y Robson le siguen en la lista, aunque entre ellos se han colado este año los también hermanos Charles y David Koch, ambos responsables del conglomerado industrial Koch Industries, con 21,500 millones cada uno.

Sin embargo, no todos han mejorado en su estatus (tan sólo 217 de los 400) y algunos han ganado más, pero han perdido posiciones, como es el caso del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (decimo norteamericano más rico con 18,000 millones), que ha sido desbancado como el neoyorquino más rico por el mismo David Koch.

Aunque este año, la sorpresa la ha dado Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien ha incrementado su patrimonio en un 245%, con lo que consigue superar al presidente de Apple, Steve Jobs. De esta forma el joven empresario ocupa el puesto 35 en la lista con una fortuna que asciende a 6,900 millones de dólares, frente a los 6,100 del creador del iPhone.

Para ver la lista completa de Forbes (en inglés), puedes ir aquí.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

4 comentarios:

Alberto dijo...

¿Podrias comparar los datos no con los de este año pasado sino con hace 3? Eso sí querría decir que no les ha afectado la crisis (y tampoco exactamente, pero bueno).
¿Respecto al año pasado? Es que USA ya salió de la crisis hace un año. Y buena parte de Europa.
Evitemos caer en lo facilón, por favor.

Carmila dijo...

Interesante pregunta Alberto, efectivamente ver la evolución de los últimos años nos da una mejor visión de la evolución.

Tomando el total de los 400 millonarios americanos, los ingresos evolucionaron de la siguiente forma:

Año 2007: 1,54billones de $
Año 2008: 1,58billones de $
Año 2009: 1,27billones de $
Año 2010: 1,37billones de $

Hay que tener en cuenta que la crisis financiera americana afectó con más fuerza los resultados del 2009 pero aún así, si tomamos los resultados del 2007 y 2008 y los comparamos de forma individual con los del 2010, los resultados reflejan:

- que la bajada de ingresos de los dos hombres más ricos de US del año 2009 también coincidido con la multiplicación sus donaciones durante los años de crisis

- los puestos siguientes (del 3 al 6 por poner un ejemplo) ganan más en el 2010 que en los años 2007 y 2008.

Así, realizando el análisis individual, se confirma que a pesar de la crisis global, los ingresos de los más ricos siguen creciendo. Cosa que no debería sorprendernos ya que las grandes fortunas funcionan mediante inversiones y en momentos de crisis también surgen muchas oportunidades de inversión en sectores y paises emergentes.

Saludos y gracias por tu participación.

Directorio web intercambio de enlaces dijo...

Buen artículo,ojalá yo estuviera en esa lista así sea de 4001, pero a veces la felicidad no es solo el dinero pero como hace falta

Oscar Jimenez Ortiz dijo...

La diferencia entre personas ricas y pobres radica unicamente en la mentalidad, ya que todos somos arquitectos de nuestros propios destinos y cada quien atrae su exito o su fracaso.

Búsqueda personalizada