miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cómo funciona la mente de un millonario, ejemplo práctico

Hace tiempo circula por internet un chiste de un millonario catalán que pide un préstamo al banco, sin ser más que un chiste que juega con la fama de ahorradores y algo tacaños que tenemos, no deja de ser un excelente muestra de cómo funciona la mente de los millonarios. Es más, el mismo chiste existe en la versión anglosajona, sustituyendo el Mercedes por un Ferrari y la moraleja que podemos extraer es la misma:
Esto es un millonario catalán que va a solicitar un crédito a un banco.
- Bon día, vengo a solicitar un crédito.
- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos…¿Qué cantidad solicita?
- 1 Euro.
- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?
- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡cullons!
- ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?"1-euro" ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto, le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?
- Muy bien. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.
- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía.
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan, cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco!
- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don Jordi… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.
Don Jordi llega a casa y se dirige muy contento a su mujer:
- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 EUROS !!!
Recuerda!: Así es como los ricos permanecen ricos, ellos saben más que el resto sobre Gestión del Dinero. Todos los millonarios que he conocido en mi vida eran muy cuidadosos utilizando su dinero, sabían rápidamente ver cuales son los mejores negocios y oportunidades y no tenían miedo de actuar para beneficiarse de ellos.

En inglés se dice: "look after your cents and the Dollars will look after themselves" (vigila tus céntimos y los dólares se vigilarán ellos mismos).



Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

3 comentarios:

Victor H. Heredia dijo...

Realmente creo qaue se necesita las actitudes de las que hablan para lograr mantener y aumentar nuestros ingresos, mi pregunta es la siguiente como llegamos a eso ? Les aseguro que no lo enseñan en la universidad, podemos decir que es un poco de práctica y un poco de don natural, pero lo que he descubierto es que en realidad radica todo en una zona anterior a nuestros pensamientos, capacidades y actitudes, radica en nuestro inconciente, en nuestras creencias y programaciones mentales, la mejor noticia es que estos son susceptibles de cambio, y se puede cambiar por las programaciones que tienen las personas millonarias. Muy bueno el post y su blog , para conocer más sobre las programaciones mentales de la gente millonaria click aquí: www.mentesmillonarias.blogspot.com

andrea c dijo...

este articulo es interesante, tener una actitud clara lo que tiene en gastos hasta donde puede llegar con el dinero propio para endeudarse o pedir prestado para que despues no valla ha estar uno en complicaciones finacieras.

manuel canul uh dijo...

La mente millonaria consiste en ver lo que otros no ven, les puedo contar una historia de una mujer que tenía una mentalidad rica cuando se fue al basurero municipal de una de las principales museos y casas de cultura del gobierno y encontró dentro de la basura los murales tirados en encontró una pintura de Frida calo que ya se estaba desasiendo la pintura, la mujer la llevo a un pintor profesional le pidió que la restaurara en su formato original cuando quedo excelente lo llevo a un centro de subasta en estados unidos el cuadro de pintura de Frida Calo fue subastada por un millón de dólares

Búsqueda personalizada