miércoles, 11 de agosto de 2010

Bill Gates convence a 40 millonarios para donar la mitad de sus fortunas



Después que Paul Allen, co-fundador de Microsoft, y el mismísimo Bill Gates decidieran donar gran parte de su fortuna a instituciones de caridad después de su muerte, la campaña de Gates para ayudar al mundo ha cubierto nuevos horizontes. Esta vez ha conseguido el aporte de otros 38 multimillonarios para que se sumen a la cruzada que les permitirá llegar al cielo con menos dinero en sus arcas.


A través de la llamada “Promesa de Dar” (Giving Pledge), Bill Gates usó sus influencias para convencer a grandes nombres relacionados con industrias de la tecnología y en general hombres de negocios, entre los que se identifican a George Lucas, Barry Diller (dueño de la compañía detrás de ask.com y Vimeo, entre muchas otras), Michael Bloomberg, Sandy Weill (fundador de Citigroup) y David Rockefeller, entre otros tantos.


Mientras tanto, la Fundación Gates seguirá persiguiendo a los millonarios a través de cenas organizadas y reuniones para persuadirlos de entregar sus fortunas tras su muerte, por lo que esta lista no está cerrada y aún sigue abierta para los voluntarios, por si algún magnate que lee "Cómo ser millonario" desea unirse a este movimiento para la limpieza del alma.


Pese a tratarse a un acuerdo de palabra solamente, los medios de comunicación ya le tienen un ojo echado a la lista de personas que debieran dejar la mitad de sus fortunas tras su muerte. Veremos si sus testamentos también reflejan el compromiso.



Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
¿Por qué tan pocas mujeres han amasado grandes fortunas en el mundo?




Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada