jueves, 24 de junio de 2010

11º Paso del método "cómo ser millonario": EL SUBCONSCIENTE



Nuestro inconsciente puede alimentarse de pensamientos aleatorios, bien sean pensamientos negativos y derrotistas o pensamientos de éxito y riquezas, la decisión en nuestra.
Ya sabemos que el subconsciente funciona de día y de noche y no podemos controlar por completo la mente subconsciente, pero sí es posible transmitirle cualquier plan, deseo o propósito que se desee transformar en una forma concreta (ver el paso nº 3: La autosugestión)


Así, el subconsciente no permanecerá ocioso y la mente no puede verse ocupada por emociones positivas y negativas al mismo tiempo, en cada momento, unas u otras tiene que dominar. Por lo tanto, si no logramos plantar deseos positivos en él, entonces se alimentará aleatoriamente de pensamientos, tanto positivos como negativos, que le llegan continuamente.
Por ello debemos ser capaces de reconocer las siete emociones negativas más importantes y asegurarnos que no arraiguen en nuestra mente. Al mismo tiempo debemos reconocer y controlar nuestras emociones positivas. 

Hay muchas emociones positivas, es cierto, pero las más poderosas y las que se utilizan con mayor frecuencia en el esfuerzo creativo son:


Dominando estas siete emociones mediante el hábito de aplicarlas y utilizarlas correctamente, conseguiremos disponer del resto de emociones positivas cuando las necesitemos.

Por otro lado, debemos evitar que las grandes emociones negativas transmitatn instrucciones a nuestro subconsciente. Estas son:

  • temor
  • celos
  • odio
  • venganza
  • avaricia
  • superstición
  • cólera
Si día a día cultivamos de forma correcta nuestras emociones positivas pronto podremos utilizar nuestro potente inconsciente y controlaremos los impulsos primarios que hay detrás de todo plan y todo esfuerzo orientándolo a nuestro favor, incluido nuestro objetivo en la consecución de ser millonario.






Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada