lunes, 8 de febrero de 2010

Randy Pausch: "La última lección"


"La última lección" de Randy Pausch es una verdadera lección sobre cómo vivir la vida. En algunas universidades americanas es muy común invitar a profesores a que den una conferencia sobre su "última lección". Explican qué es lo más importante en su vida imaginando que están al final de su vida.

Julia Cameron
, en su curso "El camino del artista" nos recomienda este poderoso ejercicio para recuperar la integridad:

"Viaje en el tiempo: descríbete con 80 años. ¿De qué disfrutaste a partir de los 50? Sé bien específico. Imagínate con 80 años y escríbete una carta a tí mismo en el momento actual. ¿Qué te dices? ¿Qué consejos te das? ¿Qué sueños alientas? ¿Qué es realmente importante para tí?"

Randy Pausch dio esta conferencia el 18 de septiembre del 2007. Para él fue fácil imaginar ésa situación, puesto que acababan de diagnosticarle un cáncer de pancreas terminal. La lección que dio ese dia la podéis ver en youtube, este artículo enlaza con una versión reducida. La versión completa la podéis ver desde aquí.

Es impresionante escuchar a Randy en esos momentos, emotivo, radiante, optimista, contando cómo fue consiguiendo sus sueños de infancia. Su gran secreto es el optimismo y el agradecimiento. "La gratitud es una cosa muy sencilla y poderosa".

La organización "Cadena de optimismo", siguiendo el espíritu de Pausch, nos invita a unirnos a la ola de optimismo que inunda la red, publicando miles de mensajes de optimismo.

Pausch también nos explica cómo afrontar nuestros errores: "Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres".


El libro "La última lección" ha sido posteriormente publicado con la colaboración de Jeffrey Zaslow, un periodista que asistió a su conferencia. Desgraciadamente Pausch falleció el 25 de julio del 2008 dejándonos al mundo entero su ejemplo de gran valor.

Si te gustó este artículo, puedes leer también:
  1. El camino del artista (Julia cameron)
  2. Los secretos de la mente millonaris (T. Harv Eker)
  3. "La fábula del marshmallow" o cómo ser un triunfador
  4. Piense y hágase rico (Napoleon Hill)
  5. Padre Rico Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki)

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

1 comentario:

Ria dijo...

Me ha encantado la moral de este hombre y las ganas con que vive la vida. Es un buen ejemplo para seguir y admirar!

Búsqueda personalizada