domingo, 24 de enero de 2010

Consejo 5 para mente millonarias: concéntrate en tu fortuna neta

El objetivo de muchos de nosostros es alcanzar la libertad financiera, cosa que dificilmente lograremos si solamente nos centramos en nuestro salario. Es mucho más recomendable centrarse en nuestra fortuna neta.

Según Kiyosaki la riqueza de una persona se mide sabiendo el tiempo que podría sobrevivir esa persona si dejara de ingresar dinero de su trabajo. Habríamos alcanzado la libertad financiera si esa situación pudiera extenderse al resto de nuestra vida.

Para centrarnos en nuestra fortuna neta, consideremos los 4 factores de los que nos habla Eker:
  1. Ingresos
  2. Ahorros
  3. Inversiones
  4. Estilo de vida
Los ingresos se producen de dos formas, del resultado de nuestro trabajo activo y de los ingresos pasivos que nos producen nuestras inversiones. Demasiadas personas se centran en aumentar sus ingresos, sin darse cuenta de lo importante que es aprender a invertir el dinero de forma que sea el patrimonio neto el que siga trabajando.

Si partimos de cero, es imprescindible nuestro trabajo activo unido al ahorro, cosa que no siempre es fácil. Hay personas que son capaces de conseguir un sueldo excelente, pero no son capaces de ser lo suficientemente disciplinados para ahorrar parte del ingreso. Si todos nuestros caprichos de vacaciones, coche, juguetes, casa, etc las anteponemos al ahorro, siempre dependeremos de nuestro sueldo. Ocurre a menudo que los gastos aumentan proporcionalmente a cómo lo hacen los ingresos....

Una vez que has ahorrado una parte decente de tus ingresos, puedes pasar a la fase de inversión. Si no eres un inversor experto, puede que necesites un tiempo para aprender, la regla de oro es: "no pierdas nunca el dinero que has ganado". Invierte sólo donde sabes con seguridad que obtendrás ingresos pasivos.

La gente de éxito emplea tiempo y energía en cómo invertir su dinero, o bien contratan a un excelente gestor de fondos que lo haga para ellos.

Consejos recomendados para iniciar tu camino a la libertad financiera:

  1. Averigua tu fortuna neta. Suma el valor de todo lo que posees (activo) y réstale todo lo que debes (pasivo). Mide tus ingresos y gastos y calcula el tiempo que podrías sobrevivir sin ingresos por tu trabajo. Comprométete a relizar estya revisión cada trimestre. Aquéllo a lo que sigas la pista, aumentará.
  2. Céntrate en los cuatro factores de tu fortuna neta y piensa 4 acciones para mejorarlos: tus ingresos, tus ahorros, tus rendimientos de inversión y reducción de gastos simplificando tu estilo de vida.
Si te ha gustado este artículo, puedes leer:
  1. LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA (T. HARV EKER)
  2. CONSEJO 1 PARA MENTES MILLONARIAS: ASUMIR LA RESPONSABILIDAD
  3. CONSEJO 2 PARA MENTES MILLONARIAS: COMPROMISO CON LO QUE QUIERES
  4. CONSEJO 3 PARA MENTES MILLONARIAS: ADMIRA AQUÉLLO QUE DESEAS
  5. CONSEJO 4 PARA MENTES MILLONARIAS: ACTÚA A PESAR DEL MIEDO

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada