jueves, 12 de noviembre de 2009

5+1 claves para conseguir que vuestra empresa funcione. Top 5: Network



En estos momentos estoy en pleno proceso de venta de mi empresa y ayer noche sentí un ataque de nostalgia recordando el momento en que decidí por vez primera que deseaba tener mi propio negocio.

Aunque ya había estado dando vueltas por mi cabeza hacía más tiempo, no fué hasta que pisé Los Angeles allá por el año 2002 y me enrolé en un postgrado para emprendedores de UCLA que un profesor extraordinario, Mr. Rob Newman, despertó definitivamente a la empresaria que tenía latente dentro.

Dando gracias al profesor Newman por sus sabios consejos de entonces, he pensado en compartir con todos vosotros el TOP 5 durante los próximos 6 días, o lo que es lo mismo, las 5+1 claves para conseguir que vuestra empresa funcione.

Número 5: Network.
Nunca dejes de hacer Networking, o sea, gestionar bien tus contactos. Ser un buen networker es fundamental en los negocios, de hoy, de ayer y de siempre. Y recuerda: ser un buen networker es mucho más que ir repartiendo tarjetas allá dónde vas y no se trata de conseguir un "enchufe" sino de generar un flujo de bienestar de ida y vuelta con tu entorno.
Si quieres saber más sobre cómo ser un buen networker, te recomendamos dos muy buenos libros sobre el tema:  "The frog and the prince: Secrets of Positive Networking" de Darcy Rezac (por ahora sólo disponible en inglés) y "Nunca comas solo: Claves del Networking para optimizar tus Relaciones Personales" de Keith Ferrazzi.

Mañana no te pierdas, el número 4: Juega limpio.

Si te gustó este artículo puedes leer también:

Redes sociales para millonarios
Ejercicio para ser más creativos
Truco para generar nuevas ideas

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email


Si quieres compartir esta entrada desde tu facebook PINCHA AQUÍ o síguenos DESDE FACEBOOK

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada