sábado, 24 de octubre de 2009

PADRE RICO PADRE POBRE (Robert T.Kiyosaki)



En este post recomendamos de forma imprescindible la lectura de "Padre Rico Padre Pobre" de Robert T. Kiyosaki y Sharon L.Lechter del que ya se han vendido más de 18 milllones de ejemplares en el mundo.

Kiyosaki nos explica cómo enseñar a nuestros hijos los secretos de las finanzas. La suerte de disponer de un padre educado en la universidad pero pobre, y de un padre sin estudios pero rico, le permitió obtener la sabiduría de ambos.

El padre pobre le enseña a su hijo que se forme en la universidad, consiga un trabajo estable y bien remunerado con el que pueda mantener a su familia. El problema está en lo que Kiyosaki denomina "la carrera de la rata". Muchos jóvenes tras licenciarse en la universidad y en muchos casos obtener formación postuniversitaria, consiguen un empleo bien remunerado que les permite una vida holgada. Si deciden vivir en pareja, con dos sueldos viven mucho más holgadamente, lo que les permite comprarse su propia vivienda e.... hipotecarse. Ahí ya empiezan los problemas, hay que trabajar más duro para pagar la hipoteca. Llega el primer niño y hay que seguir trabajando para pagar la guardería, la ropa, los impuetsos, la hipoteca......ya sólo se vive para trabajar y se trabaja para sobrevivir.

El padre rico le enseña a su hijo los secretos del dinero para su futuro éxito financiero:
  • Los ricos no trabajan por dinero
  • La diferencia entre activo y pasivo
  • Cómo pagar menos impuestos
  • y otras muchas recomendaciones que Kiyosaki expone con un lenguaje simple para que lo pueda entender un niño.
El libro me ha encantado y me ha puesto las pilas, así que seguiré escribiendo posts sobre ideas que me han surgido y que estoy poniendo en práctica a raíz de la lectura de este libro.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada