jueves, 29 de octubre de 2009

Hacer fortuna en otro país (IV): Las ciudades con los costes de vida más altos y más bajos



Durante las últimas 3 entradas de "Hacer fortuna en otro país", nos hemos centrado en los ingresos, hoy nos vamos a centrar en los gastos, es decir, en el coste de vida.

Tokio ha desplazado a Moscú del primer puesto de la lista de ciudades más caras para expatriados según el último estudio sobre Coste de la Vida elaborado por Mercer. Osaka está en segunda posición, subiendo nueve puestos respecto al año pasado, mientras que Moscú está ahora en el tercer lugar.

Johannesburgo, sin embargo, ha sustituido a Asunción como la ciudad más barata de la clasificación.

Las ciudades españolas han bajado posiciones con respecto al año pasado pero aún se mantienen entre las 50 ciudades más caras del mundo. Madrid ha bajado 9 puestos en el ranking y ahora se sitúa en el puesto 37, mientras que en 2008 ocupaba el lugar número 28. Barcelona también baja en la lista desde el puesto 31 en 2008 al 38 en el presente año.
En cuanto a las ciudades latinoamericanas, suben en la clasificación 4 de cada 10. Los cambios más notorios en los países latinoamericanos son Venezuela quien sube 74 posiciones hasta el lugar 15 de la clasificación final; y las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro descienden 47 y 42 posiciones respectivamente.
El informe cubre 143 ciudades a lo largo de seis continentes y compara más de 200 elementos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento. Es el estudio más extenso sobre el coste de la vida y toma Nueva York como ciudad base, dándole una suma de 100 puntos. Todas las demás ciudades se comparan con Nueva York y la fluctuación de la moneda está medida en función del dólar estadounidense. Tokio suma 143,7 puntos y es cerca de tres veces más cara que Johannesburgo, con una puntuación de 49,6.

Las Top 5 ciudades:

1.- Tokio, Japón
2.-Osaka, Japón
3.- Moscú, Rusia
4.- Ginebra, Suiza
5.- Hong Kong, Hong Kong


Si te interesó este tema, puedes consultar también:
Hacer fortuna en otro país (I) donde se examinan los mejores salarios mundiales
Hacer fortuna en otro país (II) donde comparamos las ciudades europeas con mejores salarios
Hacer fortuna en otro país (III) donde presentamos los países con más días de vacaciones

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email
Si quieres compartir esta entrada desde tu facebook PINCHA AQUÍ o síguenos DESDE FACEBOOK.

1 comentario:

Derkra College dijo...

Felicitaciones por tan interesante artículo

En el mundo exite mucha gente creativa con ganas de progresar económicamente, pero que a la vez no se atreve por temor a enfrentar un campo donde puede fracasar y perder dinero, lo cierto es que requiere esfuerzo y una capacitación adecuada.

Nosotros podemos ayudar a quienes esten interesados en aprender técnicas y extratégias comerciales para salir adelante con una empresa o cerrar mayores negocios en su actual trabajo, puesto que contamos con la experiencia y las ganas necesarias para hacer crecer a nuestra región.

Saludos

Derkra College (www.derkra.com)
Programa de Formación Empresarial a Distancia

Búsqueda personalizada