lunes, 26 de octubre de 2009

Hacer fortuna en otro país (III): Los países con más días de vacaciones

Continuando con el tema de valorar los países más recomendables a la hora de emigrar y buscar trabajo en otro lugar, hoy hacemos una comparativa de las vacaciones que ofrece la legislación de cada país.
Si tuviésemos que buscar una razón para mudarnos a Lituania, hay una contundente: 8 semanas de vacaciones al año...no está nada mal, no?

Junto a los Brasileños, los Lituanos son los ciudadanos del mundo que tienen más vacaciones al año, un total de 41 días al año según revela un estudio presentado hace dos semanas por la consultora Mercer basándose en los días de vacaciones de un trabajador medio con 10 años de experiéncia.

En Lituania, el mínimo de vacaciones anuales está en 28 días laborables, más 13 días de fiesta, mientras que en Brasil hay un mínimo de 30 días laborables de vacaciones y 11 días de fiesta.

A estos dos países les siguen los empleados de Finlandia, Francia y Rusia con un total de 40 días libres entre vacaciones y festivos.

Los empleados españoles no están nada mal posicionados, disponen de 36 días libres al año, 22 de ellos laborables y 14 días festivos.

En el otro lado de la balanza están países cómo Estados Unidos donde las políticas de vacaciones varían mucho entre empresas y estados, pero tienen una media de 25 días libres al año, lo mismo que los trabajadores de Singapore.

En China y Canadá se llevan la peor parte, con sólo 21 y 19 días libres respectivamente; y es que descontanto días festivos, en ambos países los empleados tan sólo tienen 10 días de vacaciones pagadas al año.


Si te interesó este tema, puedes consultar también las Hacer fortuna en otro país (I) donde se examinan los mejores salarios mundiales y Hacer fortuna en otro país (II) donde comparamos las ciudades europeas con mejores salarios.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email
También puedes seguirnos DESDE FACEBOOK o colgar un enlace en tu Facebook a este artículo PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada