sábado, 12 de septiembre de 2009

8º Paso del Método "cómo ser millonario": La perseverancia



La perseverancia es un factor esencial para transformar cualquier deseo en realidad y la fuerza de voluntad es el pilar fundamental de la perseverancia

La falta de perseverancia, es decir, de fuerza de voluntad, es una de las grandes causas del fracaso. La mayoría de personas abandona sus objetivos ante la primera señal de oposición o desventura. Muchas veces resulta duro resistir, por eso sólo unos pocos continúan a pesar de todas las oposiciones que encuentran.

Hace un par de años, en pleno inicio de un proyecto empresarial bastante más duro de lo que podía imaginar en un principio, pude asistir a una conferencia de Alex Rovira, autor de best sellers cómo "La buena suerte" o "La brújula interior". Durante la misma, explicó una anécdota sobre Thomas Edison que desconocía y me hizo entender la importancia de la perseverancia en cualquier faceta de la vida. Edison, inventor de bombilla (y 1300 patentes más), realizó más de mil intentos antes de conseguir una lámpara incandescente que funcionara. No se rindió ni cuando sus propios colaboradores intentaban convencerle de abandonar. Al llegar al intento número 1000, uno de sus ayudantes le preguntó: "Señor, ¿no se siente un fracasado después de haber realizado más de mil ensayos y aún no haber conseguido nada". A lo que Edison respondió: "¡En absoluto! Precisamente, ahora ya sé más de mil maneras de cómo no hay que hacer una bombilla", y siguió intentándolo...al poco tiempo, consiguió su creación.

Después de salir de esa conferencia me dije a mi misma: "debes seguir siendo perseverante aunque las cosas vayan más lentas o sean más difíciles de lo que esperaba".

Obviamente, si abandonamos ante la primera dificultad, nuestras posibilidades de conseguir el éxito serán mínimas. Pero aquellos que, ven la derrota cómo algo temporal y después de esta, se levantan y siguen intentando llegar a su meta, terminan por lograrlo.

Para ayudar a desarrollar nuestra perseverancia, Napoleon Hill nos indica 4 pasos sencillos y muy útiles:

1.- Tener un propósito definido apoyado por un fuerte deseo de cumplirlo.
2.- Un plan definido y su acción continua.
3.- Una mente cerrada a toda influencia y desánimo negativo
4.- Una alianza amistosa con personas capaces de animarnos a seguir adelante.

Siguiendo estos 4 pasos, iremos desarrollando un hábito de perseverancia que mantendrán a raya cualquier influencia negativa que pueda afectarnos.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email
Si quieres compartir esta entrada desde tu facebook PINCHA AQUÍ o síguenos DESDE FACEBOOK. Si te ha gustado este artículo, puedes leer:
Introducción al blog: El método
1er paso del método "como ser millonario": EL DESEO
2º paso del método "como ser millonario": LA FE
3er paso del método "como ser millonario": LA AUTOSUGESTION
4º paso del método "como ser millonario": EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO
5º paso del método "como ser millonario": LA IMAGINACIÓN
6º paso del método "como ser millonario": EL PLAN DE ACCIÓN 7º Paso del Método "cómo ser millonario": LA DECISIÓN

1 comentario:

ordago13 dijo...

La perserverancia es un básico, no solo de ser millonario si no de toda meta y sueño que tengas en la vida y quieras conseguir.

Mi perseverancia por ejemplo esta en el programa de radio musical que hago.

Tengo un blog de radio me encantaría que te pasaras a visitarlo:
republica libertaria de las tortugas

Si te gusto:
pincha aqui

Búsqueda personalizada