sábado, 29 de agosto de 2009

Vacaciones de millonario en tiempos de crisis (II)

A finales de Julio os presentábamos algunas opciones para viajar bien a bajo precio. Ahora que llegamos a finales de Agosto os presentamos más opciones para los que decidan tomar las vacaciones al última hora:

3) Coach surfing, o lo que es lo mismo, dormir gratis en todo el mundo mientras conoces gente y haces amigos

Habíamos hablado ya del intercambio de casas, el coach surfing es similar, pero no nos vemos obligados a dejar nuestra casa a cambio que otras personas nos dejen dormir en su habitación de invitados o en el sofá de su casa. Si quieres dormir gratis en cualquier ciudad del mundo, tan sólo tienes que entrar en alguna de las páginas web especializadas, registrarte gratuitamente y poner lo que estas buscando. Hay miles de perfiles con ofertas de lugares donde poder dormir gratuitamente, incluyendo los comentarios de otras personas que ya han estado invitados en esa casa.
Es recomendable saber algo de inglés para poder comunicarte con tus anfitriones y no está de más llevar algún regalo para agradecer su hospitalidad y ayudar algo en las tareas de casa, puro sentido común.

Algunas web que ofrecen este servicio son: Coach surfing (la primera que ofreció estos servicios y aún la más popular, es en inglés aunque tiene el menu en varios idiomas, incluyendo español y catalán), The hopitality club (que ofrece también su web en español).




4) Hospedarse en un monasterio

En España y otro países existen redes de monasterios que ofrecen la posibilidad de alojarse a precios muy ajustados. La mayor parte de ellos son edificaciones históricas muy cuidadas y de gran riqueza cultural y arquitectónica que nada tienen que envidiar a los mejores Paradores u Hoteles de lujo.


Si bien es cierto que en algunos hay normas más específicas y estrictas, la gran mayoría no están reservados únicamente a personas católicas muy religiosas y mantienen las habituales normas de convivencia de un hotel de alta categoría.

Podéis encontrar más información completa de toda la Red de Monasterios que ofrecen alojamiento en España en: Guía Monasterios



Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email


Desde FACEBOOK SÍGUENOS y COMPARTE ESTA ENTRADA

1 comentario:

nykaa dijo...

Lo de los monasterios si que lo sabia, lo que no es lo de ir de "gorrón" como de invitadp y dormir gratis.Bueno no me convence ninguna de las dos opciones pero he de reconocer que son originales y gratis xd
Saludos.

Búsqueda personalizada