viernes, 7 de agosto de 2009

VACACIONES DE LUJO: EL GLAMPING

La idea de acampar al aire libre durante las vacaciones a muchos les suena atractiva, si no fuera por los insectos, animales salvajes, tormentas repentinas, fugas en la tienda de campaña y otras incomodidades a la hora de dormir en el suelo o de alimentarse.

Para muchas personas, su primera experiencia de campamento a menudo se convierte en la última, sin embargo ha aparecido una nueva modalidad de acampada que está creciendo en popularidad: el GLAMPING.

El glamping consiste en el glamuroso mundo de la acampada al aire libre pero con unos servicios que nada tienen que ver con los de la acampada tradicional.

Durante un viaje típico de glámping, podemos encontrar tiendas confeccionadas con materiales de diseño con brillantes colores. Las tiendas poseen energía eléctrica y sus ocupantes pueden dormir en cómodos colchones de aire.

En muchos viajes de glámping se hace el mismo tipo de excursiones de aventura que en grupos tradicionales como safaris, rafting en ríos, etc, aunque la atención se centra sobre todo en la comodidad de los huéspedes. Las instalaciones del glámping facilitan el transporte de lo necesario en las excursiones, facilitan suculentas comidas y lavan la comida a los huéspedes a su llegada al campamento.

Ejemplos de glámping los puedes encontrar en:

El Hoopoe Yurt Hotel,En Cortes de la Frontera, Andalucia, España

Ouarzarzate, Marruecos


EcoCamp, Patagonia, Chile


Baja Camp, Isla di Espiritu Santo, Mexico,



Otter Creek Tents, Goa, India




Serengeti Migration Camp, Tanzania


Paperbark Camp, New South Wales, Australia




Si te ha gustado este artículo, puedes leer:

  1. (1) VACACIONES DE LUJO: EL DESIERTO, AL MAHA RESORT
  2. (2) VACACIONES DE LUJO: ULUSABA SAFARI
  3. (3) VACACIONES DE LUJO: ISLA NECKER, PARAÍSO PRIVADO
  4. (4) VACACIONES DE LUJO: LUGARES DE PESCA INÉDITOS
  5. (5) VACACIONES DE LUJO: LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF DESDE UN CRUCERO
  6. VACACIONES DE MILLONARIO EN TIEMPOS DE CRISIS
  7. LAS 10 CIUDADES CON MÁS MULTIMILLONARIOS DEL MUNDO
  8. LOS GRANDES MILLONARIOS DEL MUNDO SEGÚN FORBES

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Desde FACEBOOK SÍGUENOS

3 comentarios:

DE INTERES dijo...

La verdad es que las opciones de Gampling que presentas, con a todo lujo, así no habrá incovenientes, pero me quedo con la versión antigua. Por cierto ya extrañabamos sus artículos. Un abrazo

Luz dijo...

A mí me gustan las 2 opciones, la tradicional y la nueva. Por cierto, estamos escribiendo un poquito menos porque ESTAMOS DE VACACIONES!!!!!

Un abrazo a todos,

Pisos lujo Denia dijo...

Impresionante, me encantaría probarlos todos aunque en Baja Camp, Isla di Espiritu Santo, Mexico podría estar toda la vida

Búsqueda personalizada