lunes, 31 de agosto de 2009

Hacer fortuna en otro país (I): Las ciudades europeas con los mejores sueldos

¿Cómo hacer fortuna en otro país?: Si eres de los que estás pensando en hacer fortuna o buscar trabajo en otro país, tendrás que tener varios factores en cuenta a la hora de hacer las maletas y buscar mejores oportunidades.

En el blog iremos incorporando información y consejos que pueden ser de ayuda a todos aquellos que decidan emprender la aventura de hacer fortuna en otro país.

Lo primero, hay que elegir bien el destino, para ello hay que tener en cuenta no sólo la economía del país en cuestión (por fortuna no todos los países tienen la economía a la baja) sino también otros muchos factores. A nivel puramente económico y dejando de lado por ahora los factores socio-culturales, entre los puntos más importantes a tener en cuenta se encuentran:

- facilidades para encontrar trabajo de forma legal

- nivel salarial del país

- nivel de vida y gastos


Hoy nos centramos en comentar el nivel salarial del país, ya que recientemente se ha publicado un estudio de las ciudades europeas con los mejores sueldos, y una vez más, las ciudades suizas se han llevado la palma.

En Suiza se encuentran las dos ciudades con los salarios más altos de Europa y del mundo: Zurich con una media de 22,60$ por hora y Ginebra con un sueldo medio de 20,40$ por hora.


En el otro lado de la balanza se encuentran muchas ciudades de Europa del Este, siendo Kiev (Ucrania) la ciudad europea con los salarios más bajos (2,40$ la hora, menos de un 10% del sueldo medio suizo).

Las primeras ciudades hispanoparlantes de la lista son Madrid (puesto 19) y Barcelona (puesto 20).


El estudio denominado "Precios y sueldos" encargado por el banco UBS, valoraba el poder adquisitivo de 73 ciudades de todo el mundo respecto al sueldo/hora de 14 profesiones diferentes, teniendo en cuenta el número de horas de trabajo, las vacaciones pagadas, los días festivos legales y sueldos. Se han tomado los sueldos netos, es decir, después de impuestos y aportaciones a la seguridad social y se han transformado a dólares americanos para hacer los datos más comparables.

Las Top10 ciudades europeas por su salario neto son:

1.- Zurich (Suiza)

2.- Ginebra (Suiza)

3.- Dublín (Irlanda)

4.- Luxemburgo (Luxemburgo)

5.- Copenhague (Dinamarca)

6.- Oslo (Noruega)

7.- Helsinki (Finlandia)

8.- Múnich (Alemania)

9.- Frankfurt (Alemania)

10.- Bruselas (Bélgica)


(Fuente: http://www.forbes.com/ y UBS)


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Desde FACEBOOK SÍGUENOS y COMPARTE ESTA ENTRADA

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada