martes, 28 de julio de 2009

Vacaciones de millonario en tiempos de crisis (I)


¿Quién ha dicho que viajar a lugares hermosos tiene que ser caro?

Si sabemos buscar un poco, hay múltiples opciones para viajar a destinos muy exóticos a un precio muyyyyyy reducido.

De entrada, os proponemos dos alternativas muy interesantes:

1) El intercambio de casas.

Los que habéis visto la película "The Holiday" (Vacaciones) con Cameron Díaz y Kate Winslet, ya sabréis de que va el tema. Para los que no conocíais este sistema, existen múltiples clubs de intercambio de casas. Su funcionamiento es muy fácil: te das de alta en el club (algunos tienen un pequeño cargo por el registro y otros son gratuitos), das los datos de tu casa (donde se encuentra, descripción de la misma, etc) y la disponibilidad de intercambio, así cómo las preferencias de tu destino.
Si eres propietario y tu casa está situado en un lugar con cierto atractivo turístico, tus opciones de alojarte gratis en el otro extremo del planeta son muy altas. La mayoría de viviendas que se ofrecen son del rango medio-alto y obviamente destinos cómo Londres, Barcelona, New York o Paris, son altamente demandados y apreciados. Por lo que puedes conseguir alojarte en una hermosa Villa en la costa oeste americana a cambio de un pequeño apartamento en Barcelona. En este caso, la ubicación toma mucha importancia a la hora de encontrar un intercambio interesante.
Algunas web que ofrecen este servicio son: www.intercambiocasas.com o www.intervac.com


2) Vacaciones trabajando en una granja.

A primera vista puede parecer una tortura más que unas vacaciones, pero pasar las vacaciones trabajando en una granja es un recurso cada vez más de moda entre los jóvenes profesionales de muchos países. Existen diversas granjas que han adoptado este sistema para conseguir trabajadores a bajo coste durante los meses de recolección mientras que ofrecen una forma diferente de vida a los estresados urbanitas durante unos días.
A cambio del trabajo en la granja, los visitantes reciben alojamiento y comidas gratis y, en algunos casos, también un pequeño sueldo compensatorio.
Lo más interesante de este método, a parte del poder practicar un estilo de vida muy diferente durante unos días (cosa que no va mal a más de uno/a para valorar lo que tiene), es que las granjas suelen estar localizadas en lugares verdaderamente hermosos e incluso paradisíacos, cómo en las hermosas montañas del Tirol o la espectacular Nueva Zelanda.
Algunas web que ofrecen este servicio son: www.wwoof.org (especializada en voluntariado en granjas orgánicas), www.marvinfarms.co.nz (granjas en Nueva Zelanda). Pero hay muchísimas más que se encuentran fácilmente en Internet.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Desde FACEBOOK SÍGUENOS y COMPARTE ESTA ENTRADA

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada