jueves, 9 de julio de 2009

Cómo hacerse rico vendiendo agua del grifo


Craig Zucker, con 29 años, se está haciendo rico comercializando agua del grifo embotellada. Así de simple y magistral al mismo tiempo.

La etiqueta de las botellas no engaña a nadie: «Tap´d NY. Purified New York City tap water», indicando claramente que se trata de agua del grifo de la ciudad de Nueva York purificada, y a pesar de costar 1,5$ la botella, en pocos meses ha vendido más de 50.000 unidades y dispone de 75 establecimientos de NYC abonados a su red de distribución.

Con un plan de marketing y negocio bien planeados que apelan al espíritu patriótico y orgullo de los neoyorquinos, este californiano ha conseguido un gran éxito en una ciudad donde, en la mayoría de restaurantes te ofrecen el agua del grifo de forma gratuita en jarras de litro.

La verdad es que, el agua de NYC puede presumir de ser una de las mejores aguas de grifo del mundo y la mayoría de sus hogares no consumen agua embotellada; pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido embotellar este agua (después de pasar por un mínimo proceso purificador en un almacén de Brooklyn donde bombean el agua directamente del grifo), etiquetarla y distribuirla.

Puede parecernos de locos que alguién esté dispuesto a pagar 1,5$ por el mismo agua del grifo de la que dispone gratuitamente, pero durante los últimos años, el mercado de agua embotellada en USA empieza a hacerse un hueco importante en un mercado que hasta ahora estaba dominado por las sodas y refrescos.

También se han puesto de moda las catas de agua en la ciudad de los rascacielos, donde tradicionalmente las dos principales marcas de agua embotellada eran Evian (de Francia) y Poland Springs. Estas dos marcas están dando paso paulativamente a aguas aún más exclusivas cómo Fiji Water (agua de las Islas Fiji). De ahí que muchos urbanitas esten llegando a pagar los 14-55$ por la botella de 320ml de la que ya es considerada el agua embotellada más cara del mundo, Bling H20 (agua del Parque nacional de las Smokey Mountains de USA) o 9Eur por la botella de 50cl de King Island Cloud Juice (agua de lluvia de Tasmania que presume de ser el agua más pura del planeta y que podéis encontrar también en el restaurante El Bulli de Ferrán Adriá).

¿Serán excentricidades temporales americanas o nuevos mercados objetivo a tener en cuenta para aquellos que quieran hacer dinero? Sea cómo sea, parece que, al menos por el momento, Craig Zucker está aprovechando el filón de una brillante y económica idea para hacerse rico y ya está pensando en expandir su negocio a otras ciudades americanas que tengan un agua corriente de alta calidad.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Desde FACEBOOK SÍGUENOS y COMPARTE ESTA ENTRADA

Si te ha gustado este artículo, puedes leer:
  1. Gana una nueva vida de millonario en con 20 libras...
  2. Al mal tiempo, buena cara
  3. El chico de la página del millón de dólares
  4. Redes sociales para millonarios

3 comentarios:

CioN dijo...

mañana mismo me pongo a comercializar agua madrileña, del mismísimo canal de Isabel II

yo creo que al calve está en poner un subtítulo con palabras poco habituales: purificada y cualqueir tontada, suena bien

"agua del corazón de Madrid, de mi grifo a tu botella"

lo veo

Carmila dijo...

Pues ya sabes, todo es ponerse ;-) "de mi grifo a tu botella" o lo que es lo mismo "de tu cartera a mi bolsillo"
Buena idea CioN!

copo dijo...

pues desde luego la de Madrid no estaría a la altura.. mucho marketing es lo que tienen, pero el agua en si no se puede beber en algunas zonas.. porque lo que te venden como agua del Canal, en algunos municipios es simple y llanamente del mismo pozo de toda la vida, pero mucho mas cara... En mi pueblo si bebes agua del grifo tienes dolor de estómago asegurado...

Búsqueda personalizada