domingo, 12 de julio de 2009

7º Paso del Método "cómo ser millonario": La decisión


La falta de decisión es una importante causa de fracaso.

Varios análisis y estudios realizados entre millonarios y personas que han experimentado el fracaso monetario, han sacado la conclusión que, la falta de decisión era casi siempre el motivo que lideraba las grandes causas del fracaso.
Una mente decidida genera una cantidad extraordinaria de poder. La dilación, lo contrario de la decisión, es un enemigo común que debe superar casi todo ser humano, en todas las parcelas de su vida: ¿cuantas veces no habéis perdido un gran amor por ser indecisos a la hora de dar un paso adelante en la relación o acercaros a la persona que os tiene el corazón robado?, ¿cuantas veces hemos perdido un ascenso por no tomar la decisión de pedirselo a nuestros superiores en lugar de esperar a que nos lo concedan?, ¿cuantas veces hemos perdido una ocasión de oro para aumentar nuestro patrimonio por el miedo a no estar tomando la decisión correcta a pesar de que todos los indicios económicos apuntaban a que íbamos bien encaminados en la decisión?...y así podríamos seguir poniendo mil ejemplos del día a día...

Además, es muy importante no perderse en las palabras y los planes. Ya hemos visto lo imprescindible que es tener un plan bien diseñado. Pero, ¿de qué sirve un plan si no se ejecuta? Tal y cómo comenta Napoleon Hill "Dígale al mundo lo que intenta hacer, pero llévelo a cabo antes de decirlo", o sea, lo que cuentan son los hechos, no las palabras, y si tenemos un plan brillante y no lo ponemos en práctica, no importa que se lo expliquemos a los cuatro vientos, no nos traerá ningún beneficio.

Con esto no estamos diciendo que las cosas no se tengan que valorar y sopesar antes de tomar una decisión, pero la dilación de una decisión por estos motivos, debe ser razonable, no eternizarse. Una vez estén las variables estudiadas, ¿a qué esperar más?. Tan sólo hay que decir SI o NO y ser consecuente con el resultado.
Cuando empieces a poner en práctica el plan desarrollado, toma tus propias decisiones y confía en tu instinto y el de tu equipo de trabajo. Si has hecho bien los deberes, te habrás rodeado de un equipo de trabajo bien escogido y de confianza, que creerá también en tu proyecto. Si en lugar de eso, nos dedicamos a explicar nuestro proyecto a los cuatro vientos sin ponerlo en práctica, sólo conseguiremos que algún/a otro/a más decidido que nosotros se inspire con nuestra brillante idea y consiga hacerse millonario antes que nosotros/as.
Es muy importante planificar y aún más importante, poner nuestro plan en práctica.



Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email
Si quieres compartir esta entrada desde tu facebook PINCHA AQUÍ
o síguenos DESDE FACEBOOK.

Si te ha gustado este artículo, puedes leer:
  1. Introducción al blog: El método
  2. 1er paso del método "como ser millonario": EL DESEO
  3. 2º paso del método "como ser millonario": LA FE
  4. 3er paso del método "como ser millonario": LA AUTOSUGESTION
  5. 4º paso del método "como ser millonario": EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO
  6. 5º paso del método "como ser millonario": LA IMAGINACIÓN
  7. 6º paso del método "como ser millonario": EL PLAN DE ACCIÓN

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada