viernes, 22 de mayo de 2009

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADO

Unos científicos de la Universidad e Washington, han demostrado científicamente por primera vez que el poder de la imaginación es real. La imaginación, tal y como defendemos continuamente desde este blog, tiene un poder real en la consecución de nuestros objetivos.

Los psicólogos Christopher Davoli y Richard Abrams realizaron un experimento en el que mostraron una pantalla con letras a varios estudiantes pidiéndoles que presionaran una tecla en cuanto identificaran la letra que se les pedía. Durante la realización de esta tarea, se pidió a los estudiantes que se imaginaran a sí mismos o bien abrazando la pantalla con las dos manos o bien que se imaginaran a sí mismos con las manos detrás de la espalda. Sobre todo se insistió en que mantuvieran una postura neutra mientras se imaginaban a sí mismos en la postura solicitada.

Los resultados mostraron que el simple hecho de imaginarse a sí mismos con una postura determinada, tenía efectos similares al hecho de mantener físicamente dicha postura. Los participantes pasaban más tiempo buscando la letra solicitada cuando se imaginaban a sí mismos con las manos cerca de la pantalla en comparación a cuando se imaginaban a sí mismos con las manos a la espalda.

Investigaciones anteriores han demostrado que las personas en general, nos pasamos más tiempo mirando los objetos que están cerca de nuestras manos, ya que consideramos mucho más importantes los objetos cercanos a nuestras manos. Los investigadores sugieren que el ritmo más lento de búsqueda indica un análisis más profundo de los temas más cercanos a las manos. Este es el primer estudio en el que se demuestra que el mero hecho de imaginar algo cercano a nuestras manos nos hace prestar más atención a dicho objeto.

Los autores del estudio concluyen que los resultados confirman una idea que ha sido expuesta durante mucho tiempo por expertos en motivación, coaches, psicólogos deportivos, e incluso por John Lennon y que es la base del método "Como ser millonario" creado por Napoleon Hill : " la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad".

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email.

Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada