martes, 19 de mayo de 2009

5º Paso del Método “como ser millonario”: LA IMAGINACIÓN



En el quinto paso del método “como ser millonario”, Napoleón Hill nos explica cómo las ideas, producto de nuestra imaginación son el punto inicial de toda fortuna.

Napoleón nos habla de dos tipos de imaginación:

*La imaginación sintética en la que creamos planes sobre ideas basadas en nuestra experiencia y conocimientos previos. Es nuestra parte racional o lógica que nos permite pensar en categorías conocidas de una forma ordenada. Nos protege de lo desconocido.

*La imaginación creativa mediante la que recibimos los "presentimientos" y las "inspiraciones". Es nuestra parte intuitiva, infantil y atrevida que mezcla sistemas sin orden ni relación y nos conecta con la Inteligencia Infinita. Le gusta el juego de palabras como en “La poesía es el fuego, el viento o el mar vibrando en nuestros corazones”, o cuando compara un coche con un animal en “el aullante lobo negro entró en le párking..

Los dos tipos de imaginación son necesarios para que se materialice nuestro objetivo.

A veces tendemos a pensar que no todo el mundo es creativo, sin embargo no es cierto, todos somos creativos. Lo que nos ocurre a veces es que tenemos bloqueada nuestra capacidad creativa. Este bloqueo lo podemos detectar cuando:
  • Tenemos grandes ideas pero somos incapaces de concretarlos
  • Nuestro objetivo o meta es muy difuso
  • Sentimos envidia de otros que han conseguido lo que nosotros deseamos
  • Nos decimos “es tarde” o “haré eso que me gusta cuando ya tenga el dinero”
  • Pensamos que debemos ser más sensatos y dejar los sueños a un lado
  • Tenemos miedo de que nos traten de locos o raros
Julia Cameron en su curso “El Camino del Artista nos propone 2 potentes herramientas para despertar nuestra creatividad y permitir que nos fluyan las ideas de forma natural:

1. Las páginas de la mañana: cada mañana escribirás 3 páginas de lo primero que se te ocurra sin censurar nada. Si por ejemplo no se te ocurre nada, puedes escribir “No se me ocurre nada” varias veces, ya verás cómo pronto cambia la cosa. No hay forma de hacer mal las páginas, sólo hay que escribirlas. Este proceso sirve de limpieza. Todas las quejas, preocupaciones y “ruido mental” lo dejas en el papel por la mañana, verás como pronto se te ocurren soluciones insospechadas

2. La cita con el artista: Cada semana dedica unas dos horas a una actividad, excursión, visita o experiencia que se te ocurra y que no hagas normalmente. Es importante que no la hagas con familiares ni amigos, ve tú solo o sola. Lo único que requiere es que sea divertido y novedoso. Ve a comprar a un mercado nuevo, a hacerte un masaje, a ver una galería de arte o una película nueva, a hacer fotos de lo que veas, un paseo en bici, por la playa, a una iglesia, a un museo, etc. Si sientes que te aburres, ¡cambia de actividad!
Si deseas recibir nuestros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email.
Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.
Si te ha gustado este artículo, puedes leer:
  1. Introducción al blog: El método
  2. 1er paso del método "como ser millonario": EL DESEO
  3. 2º paso del método "como ser millonario": LA FE
  4. 3er paso del método "como ser millonario": LA AUTOSUGESTION
  5. 4º paso del método "como ser millonario": EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada