martes, 21 de abril de 2009

Redes sociales para millonarios


Se dice que el mundo es un pañuelo y que todos estamos mundialmente conectados por "6 grados de separación". E Internet ha colaborado aún más a que, este pequeño mundo nuestro llamado Tierra, sea aún más pequeño y accesible.

Pero si hay alguien que además, lo ha hecho exclusivo, ese es Erik Wachtmeister, el fundador en 2004 de aSmallWorld.net (aSW), probablemente la red social online más exclusiva del planeta.

¿Qué hace el propietario de uno de los negocios que factura más millones del planeta cuando quiere que le recomienden el mejor hotel de Paris, que le pongan en la lista VIP del mejor club de NYC, le sugieran los mejores restaurantes de Barcelona o el campo de golf más exclusivo de Escocia? ¿Mira una guía de viajes?...no! Se lo pregunta a sus contactos de aSmallWorld.

¿Cómo haces nuevos amigos si eres una rica ejecutiva que se muda a una nueva ciudad? ¿Llamar a un "consiergue"? ¿Apuntarte a un gimnasio e intentar conocer allí gente nueva?...no! Entras en aSmallWorld y te apuntas a algún evento que tenga lugar esa semana en tu nueva ciudad y al que sólo pueden asistir miembros de la red y sus invitados.

Pues si queridos bloggers, también en las redes sociales hay clases y aSmallWorld te da la posibilidad de contactar con los más influyentes, ricos y famosos. Para entendernos, sería el equivalente al Facebook de los ricos...eso sí, antes tienes que conseguir que te inviten. Y no es algo tan fácil. aSW tiene unos 325.000 miembros en todo el mundo y su estrícta política de "sólo por invitación" donde únicamente el 8% de los miembros tienen el privilegio de invitar, asegura que la red se mantenga bastante cerrada y con un crecimiento mucho más limitado y controlado que la mayoría de redes sociales más conocidas.


Aún así, si algún miembro se pasa de la raya , hace pública información privada de los miembros, intenta aumentar su círculo de contactos escribiendo indiscriminadamente a los otros miembros o rompe alguna otra de las reglas de la red, será provisionalmente expulsado a un "espacio" llamado aBigWorld cómo castigo. Y si reincide, puede ser expulsado de forma definitiva.


Wachtmeister, que pasó la mayor parte de su juventud mudandose de país en país con sus padres diplomáticos, es consciente de la importancia de tener una comunidad global en la que sus miembros compartan los mismos hábitos, valores y amigos; pero también la necesidad de tener información en la que puedas confiar cuando vas de viaje a otro país, te mudas a una ciudad nueva o, simplemente, quieres ampliar tus red social. Si a todo esto le unes servicios cómo un foro de charla, link al teléfono vía Internet de Skype, mensajería interna de aSW, tablón de anuncios (donde, por ejemplo, se venden barcos o se alquilan villas), lista de cumpleaños y otras utilidades, no es extraño que tenga tantos miembros en su red, incluyendo muchos grandes apellidos empresariales americanos o miembros de familias reales europeas...


Y si alguno de vosotros se está preguntando...¿y de qué me sirve a mí este tipo de redes si lo que quiero es saber cómo hacerme millonario? Pues...¡muy buena pregunta!, déjame que te conteste con otra pregunta en el siguiente escenario: Imagina que tienes un negocio o eres directivo/a en una gran multinacional y tienes que contratar los servicios de una empresa que os haga el nuevo diseño de la imagen corporativa de la empresa, o tienes el poder de decisión para comprar una flota de 900 nuevos coches para vendedores, o decides comprar un nuevo edificio donde ampliar vuestras oficinas...Honestamente piensa, ante condiciones de compra similares, ¿se lo comprarías a un conocido o a una empresa que no conoces de nada?...Seamos honestos, la gran mayoría prefiere comprarlo a un conocido o amigo....Y si además, en un futuro te devuelve el favor ayudándote a conseguir más negocio con sus conocidos y amigos...

¡Bienvenido a las redes sociales!


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por el blog y gracias por las ideas que nos aportan

después de leer este artículo, me pregunto: si quiero formar parte de Smallworld y no conozco nadie que forme parte de la red, ¿como lo hago?

Carmila dijo...

Hola anónimo!

Gracias por tu comentario, intentaré contestar a tu pregunta de la forma más práctica posible sin conocer detalles sobre tu red de contactos o amigos, ni en qué ciudad/país resides:

Ante todo, ármate de paciencia. A partir de ahí, no tengas miedo de preguntarle a todos tus amigos, conocidos y, muy especialmente, contactos laborales de confianza, si forman parte de la red de aSW.

En cuanto tengas a alguien localizado, empieza la segunda parte del trabajo: Conseguir ser invitado.

Por un lado la gran mayoría de miembros de la red no tienen derechos de invitación. Así que, a no ser que tengas tanta suerte que tu contacto pueda invitarte directamente, tu objetivo ahora tiene que ser conseguir que te lleve con él/ella a algún evento de la red.
Lo más fácil será asistir a alguna de las reuniones informales que se realizan en tu ciudad (hay un grupo en prácticamente toda gran ciudad del planeta).

Una vez allí deberás mostrar todo tus encantos, educación y buenas maneras para llegar a presentarte (sin ser pesado) al mayor número de asistentes posible y les dejas saber (sutilmente) que te gustaría formar parte de la red ya que tienes mucho que aportar en el grupo (bien por contactos, por tu profesión, etc). Te puedo garantizar que si tienes algo que ofrecer a la red, serás bienvenido, y tarde o temprano algún miembro que hayas conocido recibirá derechos de invitación y te añadirá a la red.

Normalmente esta es la forma más lógica y sencilla de entrada. Eso sí, suele tomar cierto tiempo conseguirlo.

Búsqueda personalizada