sábado, 4 de abril de 2009

El chico de la página del millón de dólares




La idea original de "The Million Dollar Home Page" consiguió ganar más de 1 Millón de dólares en pocos meses.

El británico Alex Tew, más conocido como "el chico del millón de pixels" o "el chico de la página del millón de dólares" ganó más de 1 Millón de dólares creando una página de internet de pequeños anuncios publicitarios...y con tan sólo 21 años!
La idea consistía en vender 1 millón de píxeles en publicidad (los pixel son los puntos de los que están hechas las imágenes en las pantallas). Para ello, dividió la página web en espacios de 10x10 pixels (el mínimo que puede leer con claridad el ojo humano) para ponerlos a la venta. Al hacer click en el anuncio, los visitantes entraban directamente en la página del anunciante. Además, la página aseguraba la permanencia de los anuncios durante mínimo 50 años, queríendola convertir así, no solo en una forma de hacer dinero, sino en una obra de arte moderno por Internet.

Durante diversas entradas de este blog hemos querido resaltar la necesidad de "creernos" con la capacidad de hacer cierta cantidad de dinero si realmente queremos conseguir el éxito económico. En el verano del 2005, Alex Tew tenía problemas de dinero y no sabía cómo podría pagar el nuevo curso de la universidad que se iniciaba en septiembre. Así que, tomó una libreta de notas y escribió "¿Cómo me convierto en millonario antes de ir a la universidad?" y se puso a pensar. A muchos podía parecerle una idea demasiado ambiciosa, pero Alex siguió anotando las características que debía tener la idea: "sencilla de entender y realizar" y además "tenía que atraer la atención de los medios y un buen nombre". Según el mismo Alex describió en su blog: "la idea surgió después de un par de horas de dar vueltas a la cabeza bajo estas premisas".

Tan pronto cómo surgió la idea, anotó en la misma libreta lo que necesitaría y se puso manos a la obra. Esa misma noche compró el dominio www.milliondollarpage.com y empezó a trabajar diseñando el sitio que básicamente consistia en una página en blanco dividida en cuadritos de 10x10 pixels.
Entre amigos y familiares consiguió vender los primeros espacios gracias a un email que les envió a todos ellos pidiendo que le remitieran la página a tanta gente como conocieran, y cuando había conseguido 1.000$, los invirtió en hacer un comunicado de prensa. A partir de ahí, todo fué una bola de nieve. La página fué una de las páginas más visitadas y en pocos meses la vendió toda ganando con ello más de 1 millón de dólares ya que los últimos 1.000 pixels se subastaron en ebay.

¿Qué podemos sacer de provecho del éxito de Alex Tew?:

- No subestimar la fé del subconsciente. Alex marcó la meta del millón de dólares primero y después trabajó hacia atrás esperando que su cerebro le diera la respuesta mediante una buena idea.

- Tener claro nuestro objetivo es fundamental.

- Hay que creer en la propiedad habilidad creativa y estimularla lo máximo posible (podéis ver algunas ideas para estimular la creatividad en este mismo blog)

- Si abrimos un negocio, no olvidemos nuestra red de contactos a la hora de pedir ayuda para que nuestro negocio funcione. Networking, networking y networking!

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.

4 comentarios:

chio dijo...

Pues la verdad que me da mucha envidia pero una envidia sana, a mi tambien me gustaria ser millonaria, pero la verdad me contentaria con un capital de $ 20000 Dolares.
les cuento un poco de mi vida, para mi en estos momentos nada me es facil, no puedo conseguir un buen trabajo tengo una niña que mantener y sacar adelante, pero gracias a una estafa estoy mal economicamente tanto asi que cuando se me enferma mi niña le pido perdon llorando por haberla traido a este mundo,tengo un terreno que adquiri con mucho esfuerzo pero estoy apunto de perderlo por un problema judicial ya no se que mas hacer, yo solo pido para los que lean esta pagina, si hay alguien por ahi que me pueda ayudar solo les pido prestado esos $20000 Dolares pero los voy a poder pagar en unos 8 años tengo que ser sincera.La pobreza es muy dura aveces hay dias que no se come, ojala pueda encontrar una persona que me pueda entender,MUCHA SUERTE CHICO DEL MILLON, tienes que saber valorar lo que Dios te dio.
la persona que pueda ayudarme mi correo es silvanalys@hotmail.com
gracias anteladamente y voy a Orar mucho por Ud, y su familia.

Luz Tanai dijo...

Querida Chio,

muchas gracias por tu comentario.
A veces nos toca vivir momentos durísimos y creemos que será imposible salir de ellos. Yo misma estoy viviendo un momento muy duro y sin embargo ninguna situación por terrible que nos parezca dura toda la vida. Yo intento centrarme en cosas buenas que tengo y siempre encuentro alguna, luego doy las gracais por ello. A tu niña seguro que eres capaz de darle mucho cariño que te agradecerá. El 15 de abril a las 12h, miles de personas de todo el mundo nos concentraremos en la creación de abundancia, yo creo que tenemos un gran poder, si crees en ello te puedes apuntar en http://objetivosermillonario.blogspot.com/2009/03/ola-mundial-de-abundancia.html.

Te animo a que inicies tu propio blog contando tus sueños, desde aquí lo seguiremos y verás como poco a poco se van cumpliendo.

Te envío una presentación que me ha ayudado a mí y a otras muchas personas en momentos difíciles. (Lisbeth, gracias por tu mensaje de luz)
http://docs.google.com/Presentation?id=ddz8t79j_0shvmmrfz.

Un beso muy fuerte,

El pixel del millon dijo...

En www.pixeldelmillon.com el autor no pretende hacerse millonario sino
entregar un millon entre los patrocinadores ademas de otros proyectos
solidarios como pagar el trasplante de medula a un niño con una rara
enfermedad degenerativa o colaborar para salvar nuestro planeta.

Mucha gente ha pensado en hacerse millionario como lo hizo Alex Tew, otros
piensan en los demas y quieren hacerte ganar el millón a ti.

www.yoestoyloquisimo.blogspot.com dijo...

Hola, muy buenas, yo emepecé hará ya unos 2 años viendo esta noticia e intentándola copiar por completo. El problema está en que el hecho de vender píxeles por publicidad se ha asgotado y solamente es la primera idea la que realmente tiene un gran éxito. Por ser algo nuevo. Así que decidí dejar esta idea y emprender con una nueva, de diferente ámbito pero con el objetivo de ser millonario, cómo no!!! Pueden visitarla en <a href="http://www.estoyloquisimo.com</a>

Búsqueda personalizada