miércoles, 18 de marzo de 2009

Los grandes millonarios del año según Forbes


La lista de las personas más ricas del planeta vuelve a estar en manos de los magnates de USA.

Un año más, la prestigiosa revista Forbes ha editado su lista con las mayores fortunas del planeta que a sus 53 años ha vuelto a encabezar el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares (a pesar de perder 18.000 millones en el último año).

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, perdió 25.000 millones de dólares el año pasado y bajó del primero al tercer lugar con 35.000 millones de dólares. Warren Buffett se ha coronado este año como el segundo hombre más rico del planeta, siendo Amancio Ortega el primer español en la lista (puesto número 10) y Alice Walton la primera mujer en la lista (puesto número 12).

Con 10 millonarios entre los primeros 20 puestos de la lista, Estados Unidos vuelve a ser el país con más fortunas, y New York (55) remplazó a Moscú (27) como la ciudad donde más millonarios viven y Londres está ya en segundo lugar (28). Los millonarios de India, Rusia y Turquía han retrocedido posiciones en la famosa lista de las mayores fortunas del planeta, una clara señal de que la crisis económica global también está afectando a los más ricos.

El único de los 20 más ricos que ha ganado dinero el último año es el alcalde de New York, Michael Bloomberg, propietario de la cadena de información financiera Bloomberg (a pesar de tener un simbólico sueldo anual de un dolar).

El 64% de los millonarios son personas que construyeron sus propias fortunas (algo muy inspirador para todos nosotros/as) y su edad promedio es de 63,7 años, subiendo este año la media de edad al caer varias fortunas rusas y chinas (con promedios de edad entre 46 y 48 años).

El multimillonario más joven de este año es el alemán Albert von Thurn und Taxis, de 25 años.

Y para aquellos que buscan el amor acompañado de una buena fortuna, que tomen nota: 72 de los integrantes de la lista son singles (21 siempre solteros/as hasta la fecha y 51 divorciados/as), siendo Michael Bloomberg y Oprah Winfrey el soltero y la soltera más ricos del planeta.

Para ver la lista completa de millonarios 2009 podéis consultar la revista Forbes online.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email.

Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada