sábado, 28 de marzo de 2009

Las 10 ciudades con más multimillonarios del mundo


En el post anterior os comentamos la lista de las personas más ricas del planeta según la revista Forbes, pues bien, en este post y siguiendo la información publicada en la misma revista, os presentamos la lista de ciudades con más habitantes multimillonarios. En el estudio, se han considerado multimillonarios a personas que definieron claramente su objetivo y ahora poseen más de mil millones de dólares.

Dicen que “lo bueno se pega”, así que atención a aquéllos que estéis planeando un viaje o que simplemente soñéis con hacerlo, si decidís visitar alguna de las siguientes ciudades, recordad que vais a estar muy muy cerca de la riqueza.

1. Nueva York, Nueva York, EEUU
Nueva York es la ciudad de la tierra con más multimillonarios. A pesar de haber perdido a unos 16 debido al caso Lehman Brothers, aun conserva a 55 multimillonarios.

2. Londres, Reino Unido
Londres, es la segunda ciudad del mundo con más habitantes ricos y la primera europea de la lista, con 28 multimillonarios. La mayoría de estos personajes son originarios de otros países europeos y del resto del mundo como el magnate indio Lakshmi Mittal, el ruso Leonard Blavatnik o la heredera de Heineken, Charlene de Carvalho-Heineken.

3. Moscú, Rusia
Moscú con 27 multimillonarios ha perdido el primer lugar que ocupó el año pasado debido a la bajada de precios y a la devaluación del rublo. Su habitante más rico es Mikhail Prokhorov con 9.500 millones de dólares a pesar de haber perdido más de la mitad de su fortuna durante el último año.

4. Hong Kong
Hong Kong con 21 multimillonarios ocupa el primer puesto en Asia. Su habitante más rico es Li Ka-shing con 16.200 millones de dólares.

5. Los Angeles, California, EEUU
La mayoría de los 17 multimillonarios de Los Angeles han ganado su fortuna con la industria del cine. Entre ellos se encuentran el director de Hollywood Steven Spielberg y David Geffen, cofundador de Dream Works.

6. Dallas, Texas, EEUU
Dallas cuenta con 14 multimillonarios relacionados con la industria del petróleo.

7. Estambul, Turquía
La maravillosa ciudad de Estambul, puente entre oriente y occidente cuenta con 13 multimillonarios de los 34 que la habitaban hace un año. Su habitante más rico es el banquero educado en harvard Husnu Ozyegin con 2.900 millones de dólares.

8. San Francisco, California, EEUU
Algunos de los 12 multimillonarios de San Francisco son superestrellas de la tecnología como los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.

9. Tokio, Japón
La capital nipona Tokio o "Ciudad del este", conserva 10 multimillonarios de los 15 que tenía hace un año.

9. Sao Paulo, Brasil
También cuenta con 10 multimillonarios Sao Paulo. Entre ellos están Joseph Safra, presidente del Banco Safra y Dorothea Steinbruch que controla la , Companhia Siderurgica Nacional (CSN).

9. Mumbai, India
Mumbai, la ciudad que se ha hecho famosa por la recién galardonada película Slumdog Millionaire, es una ciudad que reúne la mayor pobreza y la mayor riqueza simultáneamente. 10 multimillonarios habitan Mumbai, entre los que se encuentran los dos hombres más ricos de la India, Mukesh Ambani y su hermano Anil Ambani.

10. Chicago, Illinois, EEUU
Chicago. “La Segunda Ciudad” o “La Ciudad del Viento”, es la tercera ciudad más habitada de los Estados Unidos y cuenta con 10 multimillonarios, entre los que están Oprah Winfrey, Ken Griffin y Sam Zell.

Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email

Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada