sábado, 31 de enero de 2009

EL PRIMER PASO: DEFINE TU OBJETIVO


El objetivo bien definido te hace saber si realmente te vas acercando a él.

PASOS PARA DEFINIR NUESTRO OBJETIVO

PASO 1. Obejtivo medible: Si nuestro objetivo es medible, sabremos cuándo lo hemos conseguido. Vamos a contestar a las preguntas:
* ¿Qué cantidad de dinero exactamente deseo?
* ¿En qué plazo de tiempo voy a conseguirlo?

Enseguida veremos que el tamaño de nuestro objetivo importa y mucho. Si es demasiado pequeño no nos motivará lo suficiente como para ponernos en marcha, si es muy grande quizás no nos lo acabaremos de creer. Es importante que me lo crea, sólo si creo que es posible podré llegar hasta él.

PASO 2. ¿Para qué lo quiero?

La respuesta a esta pregunta puede parecer muy obvia, pero no lo es. Aclaremos en positivo para qué queremos el dinero. No vale decir "para librarme del trabajo" o "para no tener más deudas", debemos saber exactamente en qué va a cambiar nuestra vida, cómo va a mejorar, qué queremos conseguir realmente. Recuerda que según la Ley de la Atracción, vamos a recibir aquéllo en lo que pensemos. ¿Sabes ya cómo te vas a sentir cuando lo tengas? Vive ya la escena viendo, oyendo, sintiendo la situación solo o acompañado, con todo lujo de detalles.

PASO 3: ¿Qué voy a dar a cambio?

Debo especificar qué voy a dar a cambio de lo que pretendo recoger, no me refiero a acciones tipo "jugar a la lotería", sino en qué valor voy a aportar y quién se va a beneficiar de ello. Este paso es muy importante ya que existe una ley natural por la cual recibimos según damos. Solamente nosotros en nuestras mentes asociamos un valor determinado a lo que damos, así que según nos valoremos a nosotros y a nuestras aportaciones recibiremos más o menos.

PASO 4: Establecer un plan para conseguirlo

¿Estoy motivado para empezar con mi plan? ¿Voy a perder algo? ¿Qué estoy arriesgando? ¿Cómo va a afectar a los que me rodean? ¿Qué van a ganar o qué van a perder?


Si deseas recibir otros artículos por email, PINCHA AQUÍ e introduce tu email.

Síguenos desde Facebook: PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada